Nacido en Vinland por Manuel Velasco

May 26, 2019

Nacido en Vinland por Manuel Velasco

Titulo del libro: Nacido en Vinland

Autor: Manuel Velasco

Número de páginas: 128 páginas

Fecha de lanzamiento: November 2, 2012

Editor: Tombooktu

Descargue o lea el libro de Nacido en Vinland de Manuel Velasco en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Manuel Velasco con Nacido en Vinland

Mucho antes de que llegara a América Cristóbal Colón lo habían hecho ya los vikingos, Snorri es un niño que fue testigo de aquello y esta es su historia.

En el año 1000 Leif Eriksson arribó a las costas de Canadá, concretamente a Terranova, su objetivo era encontrar madera, algo fundamental para unos hombres que vivían en la inhóspita Groenlandia, llamarán a aquella tierra Vinland, y allí nacerá el pequeño Snorri el narrador de Nacido en Vinland. Snorri es nieto de Erik el Rojo, hijo de Thorfinn y Gudrid, su posición es privilegiada para mostrarnos la vida vikinga de la época, una vida que se dividió entre las relaciones con los indígenas de las nuevas tierras y la vida en lugares como Islandia, Noruega o Groenlandia en donde las ancestrales costumbres vikingas están siendo sustituidas por otras venidas de Europa.

Que Manuel Velasco es un profundo conocedor de las costumbres y de la historia vikinga no es desconocido para nadie, pero el gran valor de esta obra es cómo sabe trasladarnos esta etapa crucial en la historia de los pueblos nórdicos a través de los ojos de un niño de 10 años que se encuentra en el epicentro de la historia vikinga. Nacerá en Vinland en donde asistirá al conflicto con los indígenas, después se trasladará a Noruega en donde verá el cambio de las costumbres vikingas por modos más continentales y, por último, se trasladará a Islandia a establecer un negocio familiar.

Razones para comprar la obra:

- La novela está inspirada en las dos sagas nórdicas más famosas, la saga de los groenlandeses y la saga de Erik el Rojo que se combinan perfectamente.

- La historia que narra es sorprendente ya que, pese a encontrarnos ante una obra de ficción, está basada en un hecho histórico: la llegada de los vikingos a América en el año 1000.

- El estilo de la obra, pese a su brevedad, es muy cercano al de la novela histórica clásica, con toda su aventura y su ingente labor de documentación.

- El autor es el máximo experto, en castellano, en la cultura vikinga a la que ha dedicado numerosos ensayos y no menos obras de ficción.

Una obra tierna, porque vemos la historia a través de los ojos de un niño, pero no exenta de aventuras, calamidades e incluso crueldad, como corresponde a una novela histórica ambientada en los inicios del primer milenio.

“Con un estilo narrativo propio de las novelas de Walter Scott e inspirado en las sagas vikingas de los groenlandeses y la saga de Erik el Rojo, Nacido en Vinland envuelve al lector en una aventura de intriga y exploración.”
(Web Cyberdark)

“Es un libro breve pero intenso. Y ahora que Velasco nos ha explicado el por qué me doy cuenta de que consigue su propósito, al respecto de hacer un libro denso en contenido que no en extensión. Absolutamente todos los párrafos del libro son aprovechables.”
(Web Islandia Foroactivo)