Aportaciones teóricas y prácticas para el baloncesto del futuro por Alberto Lorenzo

February 24, 2020

Aportaciones teóricas y prácticas para el baloncesto del futuro por Alberto Lorenzo

Titulo del libro: Aportaciones teóricas y prácticas para el baloncesto del futuro

Autor: Alberto Lorenzo

Número de páginas: 240 páginas

Fecha de lanzamiento: August 18, 2014

Editor: Wanceulen

Obtenga el libro de Aportaciones teóricas y prácticas para el baloncesto del futuro de Alberto Lorenzo en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Alberto Lorenzo con Aportaciones teóricas y prácticas para el baloncesto del futuro

De todos es sabido el incremento significativo que han tenido las Ciencias de la Actividad física y del Deporte en el entorno científico. Muchas y variadas han sido las causas de ese incremento sustancial, pero sin lugar a dudas, el incremento de la investigación, debido al aumento de facultades y centros de investigación de ciencias del deporte ha sido, seguramente, la principal causa. A este aumento de facultades, hay que añadir el aumento sustancial de revistas científicas, nacionales e internacionales, así como de congresos nacionales, internacionales, genéricos, específicos, etc., lo que está permitiendo crear un entorno ideal, no solo para seguir profundizando en la investigación, sino también para permitir el intercambio de ideas, opiniones, aportaciones, etc., base fundamental para la generación de conocimiento.
En esta espiral ascendente de generación de conocimiento científico en el ámbito de la actividad física y el deporte, el estudio del deporte del baloncesto, sin lugar a dudas, se encuentra en un lugar de referencia.

El libro que a continuación presentamos es una consecuencia de estos tres pilares fundamentales para la mejora de nuestro deporte: Método científico – Contacto con la práctica – Trabajo en equipo.

Como podrá leer el lector, cada uno de los trece capítulos que componen el libro están elaborados por profesionales universitarios de las ciencias de la actividad física y el deporte, donde el rigor en el uso del método científico y el contacto continuo con la práctica avala su extraordinaria categoría profesional. Es un lujo poder contar con la exquisitez profesional de todos y cada uno de ellos; pero lo que nos aporta mayor satisfacción y orgullo, es poder contar con su estimable calidad humana.

Prfof. Dr. Enrique Ortega Toro
Universidad Católica San Antonio.

Prof. Dr. Alberto Lorenzo Calvo
Universidad Politécnica de Madrid.
CONTENIDO:
La intervención del entrenador de baloncesto: investigación e implicaciones prácticas (Sergio José Ibáñez Godoy).
Propuestas prácticas para la formación de talentos deportivos en la iniciación al baloncesto (Pedro Sáenz-López Buñuel, Fco. Javier Jiménez Fuentes)
Incidencia de un programa de entrenamiento par la mejora de la táctica colectiva del ataque posicional de un equipo de baloncesto masculino (Francisco Alarcón López).
Treino desportivo em Básquetbol: Caracterizaçao do processo de preparaçao desportiva a longo prazo em Portugal (Nuno Miguel Correia Leite).
Importancia de la variabilidade na aquisiçao das habilidades motoras do Básquetbol (Fernando Tavares).
Cómo mejorar el estilo de comunicación de entrenadores de baloncesto escolar (Jaume Cruz Feliz)
Intervención psicológica en jugadores de baloncesto profesional (Enrique j. Garcés).
La toma de decisiones en baloncesto: bases neuropsicológicas y su aplicación práctica (David Cárdenas).
Investigar para treinar os momentos críticos do jogo (Antònio Paulo Ferreira)
The irreductible variability of decisión making in basketball (Araújo D., Esteves. P).
Developing expert coaches requires expert coach development: replacing serendipity with orchestration (Andy Abraham, Dave Collins, Gareth Morgan, Bob Muir)
Physiological and tactical match analyses in ball team sports. New perspectives. (Koen APM Lemmink, Wouter GP Frencken).
Protocolos individualizados de preparación física en jugadores de baloncesto moderno (Julio Calleja, Argía Langarika, Nicolás Terrados).