De 0 a 10, ¿cuál es tu nivel de bienestar?: Claves sencillas para mejorar tu bienestar subjetivo (Tu Camino Hacia el Exito) por Manu Gutiérrez

February 22, 2020

De 0 a 10, ¿cuál es tu nivel de bienestar?: Claves sencillas para mejorar tu bienestar subjetivo (Tu Camino Hacia el Exito) por Manu Gutiérrez

Titulo del libro: De 0 a 10, ¿cuál es tu nivel de bienestar?: Claves sencillas para mejorar tu bienestar subjetivo (Tu Camino Hacia el Exito)

Autor: Manu Gutiérrez

Número de páginas: 72 páginas

Fecha de lanzamiento: February 26, 2017

Obtenga el libro de De 0 a 10, ¿cuál es tu nivel de bienestar?: Claves sencillas para mejorar tu bienestar subjetivo (Tu Camino Hacia el Exito) de Manu Gutiérrez en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Manu Gutiérrez con De 0 a 10, ¿cuál es tu nivel de bienestar?: Claves sencillas para mejorar tu bienestar subjetivo (Tu Camino Hacia el Exito)

El bienestar subjetivo (la felicidad) ha sido estudiado por muchísimo tiempo y ha ocupado una gran parte de las investigaciones y estudios más relevantes llevados a cabo en el pasado siglo, especialmente desde la década de los sesenta (hasta la actualidad). El ímpetu del hombre como ser curioso, de conocer "la fuente de la felicidad", de aprender a medirla y determinar los factores que infieren sobre ella, viene casi transcrito en nuestro código genético. Y haciendo referencia a esto, Sonja Lyubomirsky, teórica precursora de la Psicología Positiva, ha dedicado su vida al estudio de la felicidad y ha concluido que ésta está determinada por ciertos elementos; un valor de referencia (que según las investigaciones de la psicológa equivalen al 50%) determinado genéticamente, viene siendo el rango de felicidad con el que nacemos cada uno de nosotros. Ante esto podemos inferir, que al nacer, traemos con nosotros un nivel de felicidad que puede -o no- determinar, lo felices que seremos a lo largo de nuestra vida.
Por su parte, también determinó que las circunstancias de nuestra vida, el entorno o ambiente que nos rodea, solo determina el 10% de nuestra felicidad. Es aquí cuando podemos deternos un segundo para desmentir el famoso mito de que "el dinero es igual a felicidad", ya que las situaciones (como por ejemplo, recibir un sustancial aumento salarial), incrementaría nuestra felicidad sólo en un 10%. El 40% restante, corresponde a nuestro comportamiento, a las actividades que decidimos llevar a cabo día a día y sin duda alguna, a la actitud que tengamos al hacerlas. Éste último eslabón es el más importante y determinante de los anteriores, ya que es el único que podemos controlar a voluntad. Dentro de este elemento también se hace referencia a las emociones y actitudes positivas, ya que no cabe duda de que juegan un papel importatísimo en el incremento de la felicidad.
¿Y tú, que tienes pensado hacer con tu 40%?