MotivAcción: Cómo Motivar para la Acción en Femenino (Acciones de Liderazgo Líquido en Femenino nº 2) por José Luis Velasco Bautista

October 23, 2019

MotivAcción: Cómo Motivar para la Acción en Femenino (Acciones de Liderazgo Líquido en Femenino nº 2) por José Luis Velasco Bautista

Titulo del libro: MotivAcción: Cómo Motivar para la Acción en Femenino (Acciones de Liderazgo Líquido en Femenino nº 2)

Autor: José Luis Velasco Bautista

Fecha de lanzamiento: November 2, 2018

Descargue o lea el libro de MotivAcción: Cómo Motivar para la Acción en Femenino (Acciones de Liderazgo Líquido en Femenino nº 2) de José Luis Velasco Bautista en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

José Luis Velasco Bautista con MotivAcción: Cómo Motivar para la Acción en Femenino (Acciones de Liderazgo Líquido en Femenino nº 2)

¡ATENCIÓN! El contenido de este libro es exactamente el mismo que el titulado “MotivAcción - Cómo Motivar para la Acción” y que pertenece a la colección Acciones de Liderazgo Líquido. La única diferencia está en el color de la portada, rosa en vez de naranja, y en el género en el que está escrito, femenino en vez de neutro.
Esta es una versión con la que el autor rinde homenaje y muestra su apoyo a las mujeres, y colabora en su lucha con tres de los desafíos a los que tienen que enfrentarse por el simple hecho de ser mujer: la conocida como “tasa rosa” (pink tax o woman tax), la desigualdad salarial y de acceso a las posiciones de responsabilidad en las empresas, y el cáncer de mama.
El precio de este libro es un 20% menor al del ejemplar escrito en "neutro" y, además, parte de los beneficios que reciba el autor se destinaran a la lucha contra el cáncer de mama y/o sus secuelas.
Esta obra te permitirá entender lo que comúnmente se conoce como “motivación”, desde una perspectiva mucho más amplia, y por lo tanto mucho más eficaz. La mayoría de las personas tienen una visión unidimensional de lo que realmente hace que nos involucremos completamente con los objetivos que debemos conseguir en nuestro trabajo (y en nuestra vida personal). Esa visión unidimensional, como sabes, es la motivación. Sin embargo, tal y como descubrirás al leer este libro, para que las estrategias de gestión de tu equipo sean acertadas, debes construirlas con una perspectiva mucho más amplia, desde un enfoque tridimensional; es decir, no sólo debes tener en cuenta a la motivación, sino que además has de estar atento a la resistencia al cambio y el compromiso.
Prepárate para sentir una (r)evolución en tu manera de entender qué es lo que hace que las personas acepten y se adapten con mayor facilidad a los cambios; en tu capacidad para diseñar herramientas infalibles de motivación, para cada uno de tus colaboradores; en tu forma de lograr que el compromiso de tus empleados con sus objetivos personales y los del equipo, sea capaz de vencer al más duro de los contratiempos, haciéndoles inasequibles al desaliento.
Al poner en práctica el conocimiento que vas a descubrir en las siguientes páginas será capaz de:
Crear estrategias eficaces de MotivAcción basadas en los tres componentes sobre los que se cimienta la verdadera involucración de cualquier persona con lo que hace: la motivación, la resistencia al cambio y el compromiso.
Conocer la diferencias entre la motivación intrínseca y la extrínseca, y saber cómo y cuándo has de utilizar cada una de ellas.
Superar tu propia resistencia al cambio que te está impidiendo que hagas lo que tienes que hacer para convertirte un jefe excelente, y para alcanzar los objetivos profesionales y personales que te marques, mediante el dominio de las tres voces de la resistencia: la voz del juicio, la voz del cinismo y la voz del miedo.
Diseñar y gestionar un sistema de reconocimiento y recompensas de bajo coste y alto impacto adaptado a cada uno de tus colaboradores, que te permitirá obtener lo mejor de ellos en cada momento.
Conocer, y de esa manera poder controlar, los cuatro tipos de resistencia al cambio que pueden darse en el comportamiento de una persona, y que la impiden poder sacar todo su potencial.
Aumentar la resistencia a la frustración de todos y cada uno de los componentes de tu equipo.
Aprender a potenciar el compromiso de tus empleados contigo y con la empresa, a través de los valores y los principios esenciales por los que rige su comportamiento.
Utilizar la emoción de base adecuada (miedo, rabia, dolor o placer) para que la persona esté completamente presente en el proyecto.
Saber qué hacer cuando alguien de tu equipo esté “desmotivado”, y qué herramientas utilizar (de motivación intrínseca o extrínseca), para poder revertir la situación.
¡Y mucho más! Espero que lo disfrutes.