Los masones: Historia de la Masonería, la más famosa de las sociedades secretas por Charles River Editors

September 18, 2019

Los masones: Historia de la Masonería, la más famosa de las sociedades secretas por Charles River Editors

Titulo del libro: Los masones: Historia de la Masonería, la más famosa de las sociedades secretas

Autor: Charles River Editors

Número de páginas: 80 páginas

Fecha de lanzamiento: May 5, 2017

Editor: Charles River Editors

Los masones: Historia de la Masonería, la más famosa de las sociedades secretas de Charles River Editors está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Charles River Editors con Los masones: Historia de la Masonería, la más famosa de las sociedades secretas

Durante décadas, las parodias sobre los cultos siniestros y misteriosos han sido parte de los chistes favoritos de la cultura pop. Las fraternidades han sido ubicadas con frecuencia en ciertas guaridas subterráneas, vestidos con extravagantes hábitos ceremoniales y con la cara oculta por capuchas, sentados alrededor de una mesa larga llena de cálices horrendos, calaveras y brillantes tesoros tenebrosos. Desde un punto de vista más enfermizo, se pueden ver unas imágenes entrecortadas y destellantes de sangre, torturas y sacrificios.

Como en todo arte, la creatividad es desencadenada por una fuente de inspiración, y una de las musas más ampliamente reconocidas de esta clase de escenas no es otra que los masones. Esta antigua sociedad, descendiente de la antigua cultura de la albañilería, se cree que conoce las más profundas, oscuras e inexplicables verdades del universo. Supuestamente poseen poderes místicos—y aún mágicos—como nadie más. Pero, ¿tiene alguna validez esta estigmatización de la fraternidad o es que simplemente han sido terriblemente incomprendidos?

Como saben muchos, los masones han existido por siglos. El Renacimiento, que llegó a su máximo esplendor entre los siglos 14 y 16, vio un estallido de creatividad y de progreso en una variedad de formas de arte a través de Europa. El gremio de los albañiles experimentó cambios; los aprendices no se veían ya restringidos por el comercio. Una gran porción de esos aprendices eran artistas y librepensadores, pero seguían prometiendo adherencia a la tradicional cultura albañil. La nueva clase de albañiles se apartó de la albañilería “operativa” ortodoxa, y empezó a promover lo que se conoció como la albañilería “especulativa.”

Como la mayoría de las leyendas, todavía se discuten hoy en día los orígenes de la Masonería. La más antigua mención de la sociedad se remonta al Manuscrito Hallwell, o Poema Regio que supuestamente fue escrito entre finales del siglo 14 y principios del 15. El manuscrito, en exquisita caligrafía y en inglés antiguo, tenía 64 páginas y 794 versos. Es considerado el primero de los tradicionales manuscritos masónicos y es generalmente aceptado como la “verdadera” historia de los comienzos de la fraternidad. El poema empieza con Euclides, matemático griego del siglo 4º A.C., recordado hoy en día como “el padre de la geometría.” Se dice que el genio matemático incorporó la geometría a un nuevo campo que él denominó “albañilería.” Con esta nueva y refinada rama científica, viajó a Egipto y transmitió sus conocimientos a los hijos de los nobles egipcios.

Cualesquiera que hayan sido los orígenes de la organización, el fenómeno incipiente se transformaría un día en la Sociedad de la Masonería, portadora de secretos divinos como ninguna otra, y una de las fraternidades más fascinantes y controvertidas en la historia de la humanidad. Los masones: Historia de la Masonería, la más famosa de las sociedades secretas, examina los orígenes y la historia de la polémica hermandad, su expansión a través del globo, y algunas de las más asombrosas teorías conspirativas que han rodeado a la sociedad hasta nuestros días. Junto con fotos de gente importante, de lugares y de eventos, usted aprenderá acerca de los Masones como nunca antes.