EL DERECHO. Cuestiones Previas y su Fundamento. por Romel Moya

August 26, 2019

EL DERECHO.  Cuestiones Previas y su Fundamento. por Romel Moya

Titulo del libro: EL DERECHO. Cuestiones Previas y su Fundamento.

Autor: Romel Moya

Fecha de lanzamiento: March 22, 2010

Editor: Amazon

Obtenga el libro de EL DERECHO. Cuestiones Previas y su Fundamento. de Romel Moya en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Romel Moya con EL DERECHO. Cuestiones Previas y su Fundamento.

A professor, Doctor of Jurisprudence and Legal Procedures, explains the basis, details, and hidden secrets of the science of Law, Logic, History, Legality, Justifiability, and Rightfulness to his university students - future lawyers, attorneys, and advocates. This work is actually an essence of his greatest lessons and lectures. The aim of the book is to facilitate understanding the nature of Laws, Regulations, and Jurisprudence deeper and clearer, making students ready to any question about the subject-matter.

PRESENTACIÓN

No solo dentro de las carreras de estudio de las escuelas de educación superior se ha hecho imprescindible que se tenga en cuenta como una de las disciplinas de estudio la del derecho o alguna de tinte jurídico, por tal motivo, es que nace la necesidad de desarrollar este libro, sin pensar que sea un sustituto para otros que ya existan ya que lo si bien se quiere es realizar es un aporte a la educación de quien requiera de información para su formación.
Conocer las cuestiones previas del derecho y las nociones de derecho en sí, así como las primeras ideas de algunas especializaciones o ramas del derecho desde el punto de vista jurídico, resulta de trascendental importancia para la formación académica de los ciudadanos y aun mas del estudiante universitario.
El presente libro me satisface presentarlo profesionalmente bajo el nombre del derecho, cuestiones previas y su fundamento; ya que es el resultado de la experiencia adquirida en la docencia universitaria, en el libre ejercicio profesional y en uno que otro cargo del cual gustosamente y con profunda responsabilidad me he he comprometido a realizarlo, ya que quien redacta este texto más que nada, es una amigo, con el cual se puede conversar de uno que otro tópico del derecho y que se encuentra ávido de seguir aprendiendo, que considero que por su contenido y su estilo se encuentran preparados para que sean de fácil acceso para los ciudadanos, así como para estudiantes de los cursos de introducción al derecho, o en materias sobre conocimientos básicos de aspectos jurídicos.
Todo esto gracias al lenguaje sencillo con el que ha sido redactada la presente guía de Derecho, a fin de que los contenidos de cada título, numeral no resulten pesados ni aburridos para su estudio, sino que permita una lectura ligera pero con mucha significación, proveyendo al lector de las herramientas necesarias para su estudio.
Pero por sobre todo es necesario tener la compresión necesaria de parte de quien revise el presente instrumento, por cuanto las líneas de estos apuntes, han sido realizadas como una sencilla investigación, con el único fin de poner al servicio de los lectores, los conocimientos de una materia que les abrirá las puertas de un mundo nuevo de conocimientos jurídicos, de experiencias en esta materia, espero que esta decisión, sea con conciencia de una vocación por hacer que impere la Ley por sobre todo, o sea con el fin máximo del servicio al prójimo, del trabajo sin descanso en búsqueda del bien común así como del propio.
Ya que la presente herramienta puesta a su alcance, mas que un manual espera constituirse en un medio por el cual se otorgue las bases suficientes para que el estudiante sea capaz de formular su propio criterio del derecho, y aun mas en los actuales momentos, en que se ha perdido la fé en los sistemas judiciales y por sobre todo en quienes ejercen la encomienda de administrar justicia como operadores de la misma para que como su primigenia concepción sea lo que no se tuerce.
Así como también es necesario aclarar que el texto tiene la única virtud, de ser la compilación, de las ideas de diversos autores, maestros y tratadistas del Derecho, dispuestas de tal manera, que sirvan de beneficio, de quienes hagan uso de esta herramienta, para que la usen, pero desde sus ideas con criterio jurídico.

Romel Moyá