Viento Divino por Javier Pérez Fernández

June 18, 2019

Viento Divino por Javier Pérez Fernández

Titulo del libro: Viento Divino

Autor: Javier Pérez Fernández

Número de páginas: 158 páginas

Fecha de lanzamiento: October 25, 2017

Obtenga el libro de Viento Divino de Javier Pérez Fernández en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Javier Pérez Fernández con Viento Divino

En un Japón de costumbres casi medievales las mujeres no podían trabajar pero al comenzar la Segunda Guerra Ikko, una joven que no quiere casarse con los pretendientes que le propone su familia, y que además es pobre, le da la posibilidad de trabajar para el Ejército
La aceptaron para trabajar en el cuerpo auxiliar y de mantenimiento de la base aérea de su zona. Ikko se enamora de un joven piloto de Osaka, y mantienen un ambiguo romance hasta que él es derribado en una batalla aérea. Ikko se desmorona y pasa tres días de rodillas sobre su estera, en silencio. Cuando regresa al mundo, se entera de que han llegado los primeros jóvenes Kamikazes, dispuesto a inmolarse por su país. Y ella decide inmolarse también. Pero el sacrificio de una mujer, la clase de suicidio que ella se asigna, no será subirse en un avión para lanzarse con el enemigo. Ella elige la sutil autodestrucción de acostarse con los jóvenes kamikazes, casi niños, la noche antes de que partan a su último viaje.
Ikko se convierte así en una especie de leyenda en forma de mujer que fuma cigarrillos, bebe sake y cuenta historias, como una Sherezade guerrera, en los barracones de una base. Ella es la que guarda la memoria, la última palabra y la última mirada de todos aquellos hombres. Y llevará consigo toda esa vida y toda esa muerte hasta el apocalíptico final. Hasta convertir su vestido en la última bandera de la base.
 
Javier Pérez es escritor, economista y periodista, columnista habitual de distintos medios desde hace veinticinco años.
 
Aunque cultiva todos los géneros, con diversos premios tanto en relato como poesía o ensayo, ha cosechado sus mejores éxitos en novela, especialmente en el género negro. Su primera novela, La Crín de Damocles, fue Premio Azorín 2006, en 2012 ha ganado el Premio Ciudad de Badajoz con El Secuestro del Candidato y en 2014 el Ateneo de Valladolid y el Gabriel Aresti de cuentos