Cuentos para vivir el duelo por Begoña Ibarrola

May 26, 2019

Cuentos para vivir el duelo por Begoña Ibarrola

Titulo del libro: Cuentos para vivir el duelo

Autor: Begoña Ibarrola

Número de páginas: 154 páginas

Fecha de lanzamiento: May 31, 2015

Editor: Paisandú

Cuentos para vivir el duelo de Begoña Ibarrola está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Begoña Ibarrola con Cuentos para vivir el duelo

En este libro vas a encontrar 31 cuentos divididos en tres capítulos. Diez de ellos hablan del duelo ante la pérdida de un ser querido y enseñan a los niños diferentes formas de expresarlo y compartirlo; once cuentos hablan de lo que sienten sus protagonistas al sentirse abandonados o tener que abandonar un lugar, animales y personas que pasan por situaciones difíciles ante las cuales reaccionan de diferente manera, pero siempre saliendo adelante y encontrando personas que les ayudan a superar su tristeza. Y por último otros diez cuentos que están basados en algunas de las diferentes creencias que interpretan lo que sucede después de la muerte, incluyendo una visión meramente biológica de la muerte como final de la vida.
Se acompañan de un índice temático y recomendación por edades para facilitar la elección más adecuada del cuento.

Los padres y maestros pueden tomar un papel importante en estas situaciones, ayudando a los niños a hacer frente a estas pérdidas, por eso, después de cada cuento se añaden una serie de preguntas que tienen la finalidad de poder comentar con los niños el cuento, aclarar dudas o permitir que afloren sus sentimientos sin dificultad.

Es importante abordar la educación emocional de los niños para que aprendan a canalizar las diferentes emociones que surgen ante la pérdida de un ser querido, desarrollar la empatía hacia las personas que sufren abandono y hacer frente a las preguntas que suelen hacer los niños a los adultos sobre lo que sucede después de la muerte.