Una tragedia resuelta: Cuentos de iluminación y trascendencia del mundo por Alberto López Villarreal

October 23, 2019

Una tragedia resuelta: Cuentos de iluminación y trascendencia del mundo por Alberto López Villarreal

Titulo del libro: Una tragedia resuelta: Cuentos de iluminación y trascendencia del mundo

Autor: Alberto López Villarreal

Número de páginas: 90 páginas

Fecha de lanzamiento: February 18, 2014

Una tragedia resuelta: Cuentos de iluminación y trascendencia del mundo de Alberto López Villarreal está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Alberto López Villarreal con Una tragedia resuelta: Cuentos de iluminación y trascendencia del mundo

Esta obra trata sobre la única libertad completa y verdadera que puede haber: la aniquilación de la percepción de la vida como tal y de sí mismo como individuo. Es, pues, la desaparición de la existencia misma, por completo y para siempre –incluso, en terminos orientales, de futuras encarnaciones–.
La mente ha creado las coordenadas espacio-tiempo y, con ello, el universo entero. Es la puerta de entrada y la puerta de salida. Con argumentos funcionales –no forzosamente mejores ni más cercanos a la verdad ni moralmente impecables–, se puede convencer al ego de soltar la mordida que tiene firmemente hincada en el mundo.
Los cuentos muestran cómo dejarlo en paz con suavidad.
Sin embargo, todo lenguaje es mental y, por definición, mentira absoluta. Es preciso, pues, mirar más allá de las palabras, que son sólo postes indicadores: hay que vislumbrar entre las frases, atisbar en los espacios vacíos, escudriñar el silencio tras los puntos, contemplar la vacuidad directamente a los ojos... Allí está la respuesta, que no es más que la desaparición de las preguntas, el desinterés por lo no real, el extravío de esta pequeñez llamada “universo”.
Alberto López es profesor universitario de literatura y lenguas europeas, maestro de yoga y meditación, así como “entrenador” para una integración paulatina y armoniosa.