Sobreviviendo a la Crisis por José Vicente Covarrubias

May 26, 2019

Sobreviviendo a la Crisis por José Vicente Covarrubias

Titulo del libro: Sobreviviendo a la Crisis

Autor: José Vicente Covarrubias

Número de páginas: 28 páginas

Fecha de lanzamiento: July 24, 2013

Obtenga el libro de Sobreviviendo a la Crisis de José Vicente Covarrubias en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

José Vicente Covarrubias con Sobreviviendo a la Crisis

Esta es una obra de ficción. Por su tamaño (12.300 palabras; unas 40 hojas en el tamaño habitual de novela) el autor la considera un relato corto o cuento.
Abarca todo el período de la crisis que comenzó en 2007 en USA, y que continúa golpeando brutalmente a España en 2013. El cuento acaba a finales de 2015, cuando la crisis todavía no ha terminado en este país.
Los personajes son todos ellos inventados por el autor. Aunque, con esos u otros nombres, se pueden encontrar hoy en España a miles y miles de ciudadanos que podrían considerar que el autor ha cogido, sin su permiso, una parte de su vida y la ha incluido en este cuento.
Y aunque el autor sí que anduvo por la Comarca de Las Hurdes hace muchos años, ignora por completo si hay allí un pueblo que se llame como el del cuento. Aunque podría haber uno, con ese u otro nombre, que encajase bastante bien en lo que aquí se describe.
Quizá haya lectores que piensen que el autor es musulmán por lo bien que habla de ellos. No lo es. Reconoce que tienen muchas virtudes. Y también algún importante defecto, que no se cita en este cuento.
Los personajes son todos ellos gente normal, o como llaman los americanos "ordinary people". Gente de clase media que la crisis deja sin empleo, y que continúan viviendo gracias a ayudas estatales a extinguir, y a sus pocos ahorros.
Cuando sus vidas llegan a una encrucijada en que precisan adoptar alguna solución drástica, toman una decisión. Cambiarán a formas de vida antiguas, que la mayoría de ellos no han conocido. Volverán al pueblo, labrarán la tierra, y criarán animales. Y así sobrevivirán hasta que los tiempos cambien. Y si no cambian, se irán de España.
El autor pretende solamente que el lector pase un rato entretenido. Solo con eso quedaría satisfecho. Pero tampoco le importaría que el lector se elevase sobre este librito y pensase en la solución que presenta el autor al grave problema que se presenta a Juan, María, Enrique, y Adela. Sin duda burlan el sistema. Un sistema que está diseñado para sacarles del mismo cuando representan una carga, ignorando lo que en el futuro sea de ellos. Se rebelan contra un sistema tan injusto y sobreviven al margen del mismo. ¿Cree el lector que muchos otros desempleados de los países en desarrollo y desarrollados podrían hacer lo mismo?.